Rafael Martínez Brun nuevo Secretario de Movilidad

0

*Designa secretario particular, directoras del IAAP y del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3)

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez otorgó nombramientos en la administración pública que preside, designando a Rafael Martínez Brun como Secretario de Movilidad y a Adalberto Negrete Jiménez como su secretario particular.

Asimismo, nombró a Blanca Acevedo Gómez como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y a Lourdes Edith Pérez Vuelvas como directora del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

En el acto llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno y atestiguado por el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, el mandatario conminó a los nuevos funcionarios a trabajar a favor de la población colimense con honestidad, rectitud y al máximo de sus capacidades.

Por su parte, los nuevos funcionarios se comprometieron a trabajar con honradez y con empeño al frente de las dependencias que a partir de ahora encabezan.

Cabe mencionar que Rafael Martínez Brun es arquitecto de profesión, su último cargo fue como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); también fue delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Colima.

A su vez, Blanca Acevedo Gómez tiene experiencia como presidenta municipal de Ixtlahuacán, anteriormente fue regidora y dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el mismo municipio.

Por su parte, Lourdes Edith Pérez Vuelvas, es Licenciada en Derecho con Doctorado en Ciencias Sociales, se desempeñaba como asesora jurídica en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; con experiencia en su trayectoria como coordinadora general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública y auxiliar jurídico en la Secretaría de Educación.

Finalmente, Adalberto Negrete Jiménez, es Contador Público de profesión, en la función pública se ha desempeñado como director de Servicios Generales y tiene trayectoria de varios años de trabajo en un partido político.