Rafael Briceño, nuevo presidente del Consejo de Participación Social para la Planeación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García entregó el nombramiento a Rafael Briceño Alcaraz como presidente del Consejo de Participación Social para la Planeación.

Briceño Alcaraz agradeció la confianza que depositan en su persona el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

“Por mi parte aportaré toda mi experiencia en la administración pública y su capacidad profesional para seguir las instrucciones y coadyuvar en las labores del Gobierno del Estado aglutinando a los organismos empresariales y sociales para llegar a las metas y que se cumpla la planeación establecida en el Plan Estatal de Desarrollo”, afirmó.

Asimismo señaló que el Plan Estatal de Desarrollo es un documento democrático, hecho por especialistas en la materia, en el que se establecen lineamientos y proyectos de cómo debe trabajar el Gobierno del Estado.

“El Consejo de Participación Social para la Planeación, que está sectorizado a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, tiene como labor fundamental establecer patrones de medición para saber cómo vamos y cómo estamos y que todas las metas planteadas se lleguen a cumplir”, indicó el presidente de este organismo.

Rafael Briceño Alcaraz es Ingeniero industrial por la Universidad Autónoma de Guadalajara; estudió inglés en Cambrigde, Inglaterra.

En la administración pública se ha desempeñado en cargos como secretario de Planeación y asesor; además ha ocupado cargos en consejos como el del Instituto Mexicano del Seguro Social, Nacional Financiera, Comisión Federal de Electricidad, Fomento Económico; fue socio fundador de la Coparmex en Colima y presidente de Canacintra Colima; entre otros.