Radiorama anuncia primera carrera 5 km contra el cáncer de mama

0

* Se desarrollará el domingo 11 de agosto, con salida y meta de la Explanada de la Piedra Lisa, a las 8 de la mañana.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Grupo Radiorama anunció la Primera Carrera 5km contra el Cáncer de mama la cual es organizada con el apoyo de Mega Health y el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) quien apoya en la parte de la logística del evento a realizarse el próximo domingo 11 de agosto, con salida y meta de la Explanada de la Piedra Lisa, a las 8 de la mañana.

En conferencia de prensa el Gerente General de la estación La Mexicana 93.3FM  de Radiorama Colima, Juan Tavares comentó que esta Carrera tiene tres años llevándose con gran éxito de forma gratuita en las ciudades de Guadalajara, Mazatlán, Tepic y Culiacán, señalando además que para la realización de este evento de carácter deportivo se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, que gracias a su participación y asesoría se podrá ofrecer a la población información relevante y detallada necesaria para la prevención de la enfermedad, evento donde se espera contar con más de mil 500 corredores, todos unidos por una misma causa “porque todos tenemos una mujer en nuestra vida”.

Sobre las inscripciones señaló que estás se harán el día 27 de julio en Megahealt, a las 18:00 horas, ubicada por Av. Constitución No. 637 y que está programado que esta cerrera tenga una duración de 8:00 a 12:00 horas en las categorías femenil, varonil, con carriolas y silla de ruedas, así mismo habrá un festival de activaciones de marca y musical.

Por su parte, el titular del Incode, David Ballesteros explicó que este evento es con causa “el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Morenoa través del INCODE apoya a la realización del mismo, con la cuestión de la logística para un mejor desarrollo de éste”.

Además Ballesteros Peralta destacó que esta carrera funciona para que las personas estén en constante actividad “y no hay más que activarse o hacer deporte para poder prevenir ciertas enfermedades como la hipertensión, obesidad, sobrepeso y así las personas cuente con una mejor calidad de vida, por medio de la ejercitación”.

De la misma manera el funcionario del deporte mencionó que también hay que agradecer a la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, además de la Policía Estatal y Protección Civil, que siempre están al pendiente de las necesidades que se puedan presentar durante el trayecto de la carrera.

También tomaron parte del presídium Mireya Macías Lizardi, Patronato Estatal de Cáncer, quien agradeció a la empresa Radiorama que haya pensado en su institución para poder apoyar a personas con esta enfermedad, al igual, Rubén Flores mencionó que ese día del evento se pondrá una Unidad Móvil donde se puedan aplicar exámenes a las mamás y darles un diagnostico al respecto sobre el cáncer de mama.

Por último, Daniel Velázquez, Gerente Regional de la empresa MegaHealt destacó que como iniciativa privada se une a esta causa para poder ofrecerles apoyo a las personas con esta enfermedad, y poner su granito de arena para contribuir a la mejor calidad de las personas.