“Radaid” presentará concierto con una fusión de ritmos de varios países del mundo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Festival de cierre de Capital Americana de la Cultura 2014 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, presentará al grupo musical “Radaid”, en la explanada de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez el próximo viernes 19 de diciembre a las 8:00 de la noche.

“Radaid” es un grupo musical originario de Guadalajara, que ha mostrado a lo largo de su carrera un gusto exquisito por la música, así como un agrado especial por ritmos internacionales, lo cual ha sido notorio en sus interpretaciones, pues dentro de su repertorio se puede apreciar una fusión de sonidos de diferentes culturas y etnias alrededor del mundo, como: Arabia, India, África, México, Norteamérica, Sudamérica, China y Los Balcanes, todo ello con sonidos electrónicos y electroacústicos que tanto les caracteriza.

Y así como su música es internacional, los instrumentos que tocan también son muy variados, van desde guitarra, bajo, ku chang, sitar, darbouka, tar, violín, teclado, erhu, úd, kaen, batería, tablas, percusiones, timbales, djembe, tar, toda una combinación eclíptica, extravagante e interesante.

La agrupación que se formó en 1998, está conformada actualmente por Saúl Ledesma, Emmanuel Macías, Yolihuani Curiel, Darko Palacios, Fernando Arias, Sofía Orozco, Ana Sandoval y Guillermo Ibarra. Los géneros musicales que interpretan pueden clasificarse en el world music, rock alternativo, Post-rock y electrónica.

Sin duda resultará interesante verlos y escucharlos sobre el escenario. Un espectáculo que no se pueden perder.