Quita PAN diputación “pluri” a Dania Puga, acusada de robo en Walmart

0

*El Senador Jorge Luis Preciado asegura que con los ojos cerrados la defendería para cualquier candidatura porque es una de las militantes más trabajadoras del PAN.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la publicación de los antecedentes de Dania Puga Corona, detenida en su momento por la Policía Estatal luego de robar maquillaje en una tienda WalMart, el Partido Acción Nacional decidió sustituirla de la diputación plurinominal que le había sido aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Al respecto, el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez quien integra la Comisión Permanente del PAN en Colima, defendió a la ex candidata señalada por robar brochas de maquillaje, pinzas depiladoras, corta uñas, jabones, cortador de cutículas y pilas, todos ellos valuados en mil 531 pesos, asegurando que es una de las militantes más trabajadoras del PAN.

“Desde hace trece años cada vez que se postula van y la descalifican, generalmente la descalificación es porque ella es gente muy cercana a mí, pero no me pueden hacer  mucho porque soy un gato bien revolcado, se van con los de a lado”, apuntó.

Reconoció que inicialmente Dania Puga fue postulada para que se aceptara su candidatura pero al final la candidata a la diputación plurinominal en la tercera posición es Kenia Tomas.

“Otra vez lo mismo, que la novia, que el compadre, el primo y que mi hija. Puras chingaderas, pero la realidad es que no es como está planteado públicamente”, expuso.

Sin embargo, el Senador dejó en claro que respaldaría a Dania Puga para cualquier otra candidatura  hasta con “los ojos cerrados”.

A pregunta expresa sobre las acusaciones en contra de la ahora ex candidata que fue registrada por las corporaciones de seguridad como responsable de robo, justificó que “es un asunto de hace diez años y yo no me acuerdo lo que hice ayer, si cada tres años van a sacar lo que pasó donde no hubo un juicio más que un señalamiento de la Procuraduría”.

Consideró que es parte de la descalificación que según él iniciará contra los candidatos de su partido.

Jorge Luis Preciado insistió que en la lista de diputaciones de representación proporcional ya no está incluida Dania Puga y fue aceptada por el Comité Ejecutivo Nacional.