Quinta Feria Nacional de Empleo oferta 596 vacantes en Manzanillo

0
Foto de archivo

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la participación de 39 empresas y 596 vacantes ofertadas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó la Quinta Feria Nacional de Empleo Manzanillo 2017.

La Feria fue desarrollada en el auditorio del Centro Universitario de Bellas Artes del municipio porteño, de manera coordinada con los empresarios locales, para facilitar la vinculación entre los buscadores de empleo que asistieron y las empresas participantes.

Los solicitantes recibieron atención personalizada de los representantes de las empresas interesadas en la contratación de personal a fin de concretar una entrevista de trabajo y posteriormente, ocupar una de sus vacantes.

En su intervención, Vicente Reyna Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), destacó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez trabaja para impulsar el empleo en el Estado.

Reyna Pérez pidió a los asistentes hacer extensiva la invitación a las personas que no pudieron estar en la feria y a quienes están en búsqueda de empleo, para que acudan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Manzanillo, ubicadas en J. Jesús Alcaraz No. 34, segundo piso, interior 3, Col. Crucero del Tajo, o comunicarse a los teléfonos (314) 33 27800 y 33 42699, donde podrán conocer los programas y apoyos que ofrece la institución en materia de becas de capacitación, fomento al autoempleo y bolsa de trabajo.

En su intervención, Juan Roberto Barbosa, delegado Federal del Trabajo señaló que juntos, el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, “estamos haciendo equipo para generar empleos dignos para las familias manzanillenses”.

Por su parte, Jorge Romero, gerente de comercialización de la empresa Los Verdaderos Negocios, en representación de las empresas participantes, puntualizó que “estas ferias de empleo realmente funcionan y la vinculación es muy importante, es un proceso previo y seguro por el que hay que pasar para obtener un  puesto laboral”, además de que agradeció el apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría del Trabajo, el SNE y la delegación del Trabajo.

Cabe mencionar que algunas de las empresas que participaron fueron Adecco, Aduana de Manzanillo, Autobuses La Línea, Autoservicio Manzanillo, Casa Ley, CIMA Logísticos, Conseg, Corporativo Macías, Marindutrias, Ocupa, Opesa, Provident, entre otras.

Asimismo, las vacantes ofertadas fueron para diversas áreas laborales y niveles escolares, tales como inspector de administración de riesgos, operador foráneo, capturista de datos, mecánico, ayudante en general, ejecutivo de ventas, ejecutivo universal de atención a clientes, entre otras.

En el acto inaugural participaron también Óscar Benavides Carrillo, presidente de Coparmex; Ángel Palomino Campos, vicepresidente de Canacintra Manzanillo; Daniel Navarro Aguilera, coordinador general de educación y cultura de CMIC Manzanillo y Betzaida Pinzón Carreto, directora de empleo en el SNE Colima.