Quiere ex astronauta José Hernández vincular a UdeC con proyecto nacional

0

*A la Universidad le interesa vincularse con este tipo de proyectos, “en una colaboración de la que pueden salir cosas valiosas”: JEHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para invitar a la institución a participar en un proyecto que busca monitorear los volcanes de Colima y el Popocatépetl utilizando drones y otro equipo especial, así como sumarse al proyecto que desarrolla la Universidad Autónoma de Puebla en este tema y en el de ingeniería espacial.

José Hernández dijo que los investigadores de ambas universidades de podrían intercambiar información sobre estos temas, por lo que propuso que en fechas próximas se firme un convenio de colaboración entre las dos casas de estudio.

Además, el ex astronauta se ofreció a impartir, en nuestra Casa de Estudios, una conferencia sobre su experiencia de vida en el Espacio.

Por su parte, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que a la UdeC le interesa sumarse al proyecto que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Puebla, que incluye también la elaboración y puesta en órbita de un satélite, por lo que agradeció la confianza del ex astronauta para incluir a la institución “en una colaboración de la que pueden salir cosas valiosas”.

El evento se realizó en la sala de protocolo de la Rectoría donde estuvieron, entre otros, el coordinador general de Investigación Científica, Alfredo Aranda; el coordinador general de Extensión Universitaria, Fernando Sánchez; el secretario técnico de la Rectoría, José Luis Ramírez; el director general de Innovación y Cultura Emprendedora, Carlos D. López; el director general de  Atención al Sector Social, José Luis Fonseca y el director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología, Raúl Arámbula.