¿Quiénes son los mojigangos de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez?

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Es la Edición 161 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y los mojigangos fueron en honor a Bertha Calvario Zamora y Juan Mondragón.

Bertha Calvario Zamora, nació en Villa de Álvarez el 10 de febrero de 1942, el  reconocimiento con el que se honra es por su labor solidaria con su comunidad.

Desde hace muchos años es integrante de diversos grupos que le han permitido ayudar y visitar enfermos, ancianos y personas de escasos recursos económicos.

En trabajo coordinado con sus demás compañeras, realizan estrategias para apoyar por un tiempo determinado a familias de escasos recursos, a quienes benefician con despensas o medicinas; también contribuye en canalizar a personas con necesidad urgente, no sólo para atención médica sino para tratamientos correspondientes.

Bertha Calvario es una vencedora del cáncer, y por ello motiva y promueve a las mujeres a que se realicen de manera periódica chequeos médicos. Actualmente hace una pausa en su labor de servicio porque de nueva cuenta se encuentra en lucha por recuperar su salud.

Juan Mondragón, nació en Villa de Álvarez en 1939 y tiene 38 años de tabladero y 23 de encargado de escuadras.

Es ferviente al Santo Patrono de San Felipe de Jesús.

Se destaca como sucesor de Efraín Brambila, destacado y honorable tabladero de la Villa.
Mondragón ha aportado conocimientos  y orgullo de continuar con las tradiciones del municipio motivo por el cual es honrado en las presentes festividades.