“Quienes dirigen las guarderías es gente honesta, trabajadora, comprometida y que quiere esta tierra”, Leoncio Morán

0

*Entregará 5 mil pesos a 31 estancias infantiles, como apoyo para la operatividad de las mismas

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal, Leoncio Morán, hizo entrega de 31 reconocimientos a responsables de Estancias Infantiles del Municipio de Colima, con el objetivo de incentivar a quienes dirigen las guarderías y respaldar las acciones que realicen en beneficio de las niñas y niños de Colima.

Dijo que el Ayuntamiento de Colima, aportará 5 mil pesos en una sola exhibición, a las 31 Estancias Infantiles, con el objetivo de apoyar en la operatividad de estos centros educativos, los cuales trabajan de manera autónoma, luego de que el Gobierno Federal, eliminara este programa social.

“Las guarderías cobran un valor muy importante, la situación económica obliga a que mamá y papá tengan que salir a trabajar y esta iniciativa de las Estancias Infantiles me pareció excelente, la cual ya lleva casi 15 años funcionando, cobran gran importancia para ellos, para las niñas y niños de Colima. En la actualidad, resulta realmente poco entendible, que se haya tomado la decisión que se toma y que hoy afecta a miles de guarderías a lo largo y ancho del país y de manera específica en el Municipio de Colima”, destacó Leoncio Morán.

Dijo que es lamentable que haya muchas guarderías que estén a punto de cerrar, que estén operando en números rojos y otras que realicen su trabajo por amor al arte; “De ahí nacen dos iniciativas, la primera es lo que hoy hacemos aquí, es por lo menos, como Gobierno Municipal, reconocer la labor que ustedes hacen, lo que hoy le decimos a la sociedad de Colima, es que quienes dirigen las guarderías es gente honesta, trabajadora, comprometida y que quiere esta tierra. Y la otra, es aprovechar este evento y estoy seguro que tendré el apoyo del Cabildo, para que de manera extraordinaria, en este momento por única vez, podamos otorgar un apoyo económico a las guarderías de 5 mil pesos, que estoy seguro que de algo puede ayudar a complementar algunas de las necesidades que ustedes tienen, para que sus guarderías tengan la esperanza de seguir manteniéndose”.

El Alcalde, estuvo acompañado en la entrega de reconocimientos por la Diputada Local, Remedios Olivera, integrantes del Cabildo Municipal, el Director General de Desarrollo Económico, Social y Humano, Luis Covarrubias y representantes de las Estancias Infantiles del Municipio.