Quien ya pagó holograma vehicular, puede solicitar reintegro del 20% de descuento: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Habitantes colimenses que hayan acudido a pagar su holograma vehicular de manera puntual en los primeros días de enero, podrán solicitar su reintegro del 20 por ciento de descuento como medida de apoyo en el primer trimestre de este año.

Ello tras el anuncio del decálogo Apoyo a los Colimenses para mitigar el impacto originado por el incremento al precio de los combustibles, impulsado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

“Dicha propuesta incluirá un descuento del 20 por ciento en el pago del holograma vehicular a quienes paguen en el primer trimestre de este año, y de 10 por ciento a quienes paguen en el segundo trimestre. Lo anterior se aplicará a vehículos que tengan un valor de mercado de hasta 100 mil pesos”.

Dijo que todas las decisiones, en un entono de restricción financiera, deben ir dirigidas a las familias socioeconómicas más vulnerables, ya que no se puede ayudar a quien sí tiene recursos.

“Por esta razón, este descuento del 20 por ciento en pago del holograma va destinado a quien el auto tenga un valor de mercado de 100 mil pesos o menor y se dirigirá el apoyo a quien menos recursos tienen”.

Además, el mandatario se pronunció respetuoso de las manifestaciones en territorio colimense que se realizan en torno al incremento del combustible, sin embargo deben estar dentro del marco de la ley.

Y en torno al anuncio que realizó el dirigente de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, sobre cerrar el puerto interior en Manzanillo como parte de la manifestación, el gobernador dijo que cualquier violación al marco de la ley, comisión de delito de cualquier índole, será inmediatamente atendida por las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Abundó que el puerto es una instalación federal estratégica y es un tema de seguridad nacional, motivo por el cual importa que funcione bien.

“Es una instalación federal y por esa razón hemos estado coordinados con instancias federales, particularmente con aquellas que están responsables de resguardar la seguridad nacional para actuar en coadyuvancia”.