Quien encabece la próxima dirigencia del CEN del PRI será la mejor fórmula: FRL

0

*foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Federico Rangel Lozano, señaló que será la mejor fórmula la que encabece la próxima dirigencia nacional del PRI, por lo que se suma a la renovación, la cual se realizará por el método electivo de Asamblea de Consejeros Políticos, ya que garantiza la transparencia, certeza e imparcialidad del proceso.

Lo anterior, lo manifestó luego de que asistió en su calidad de consejero nacional a la XXXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del tricolor, que estuvo encabezada por el dirigente nacional, César Camacho Quiroz y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco,  donde también estuvo presente el secretario Técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz; y los consejeros políticos del partido.

Rangel Lozano mencionó que aprobaron por unanimidad el acuerdo para que, una vez cumplidos los procesos estatutarios, se emita la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia. Destacó que los priistas le apuestan como siempre a la unidad para continuar con la transformación de México.

Finalmente, Federico Rangel Lozano dijo que posterior al Consejo Político se llevó a cabo una reunión con presidentes, delegados y secretarios regionales del CEN del PRI, en la que estuvo presente Francisco Javier Santillán Oseguera, delegado del CEN en Colima.

Cabe destacar que estuvieron presentes: el secretario Jurídico del CEN, Sadot Sánchez Carreño; el secretario de Organización, Baltazar Hinojosa Ochoa; de Acción Electoral, Arturo Zamora Jiménez; así como los coordinadores parlamentarios de las Cámaras de Diputados y Senadores, y los dirigentes de Sectores y Organizaciones.