Queman cuatro tiendas Oxxo en Hidalgo

0

MILENIO

Pachuca.- Diversos grupos de sujetos con armas de alto poder a bordo de varios vehículos, atacaron la noche del domingo, de manera simultanea con bombas molotov, tiendas de auto servicio Oxxo en los municipios de Tula de Allende, Tepeapulco, Tizayuca y Pachuca, por lo que la policía estatal realizó un despliegue de efectivos para localizar a los responsables.

La policía informó que ataque a la tienda de autoservicio ubicada en el municipio de Tula de Allende fue por robarla. Ahí, cuatro personas llegaron al lugar robaron e encendiaron la mercancía al interior, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo tipo sedan color rojo con dirección a la autopista Arco Norte con dirección a la México-Pachuca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tula de Allende, los probables responsables del incendio del Oxxo, además de asaltar la tienda, también amedrentaron y despojaron de efectivo a vendedores de gasolina.

Hasta ayer por la noche, las autoridades de Hidalgo reportaron dos lesionados: Monserrat Michaus Alamilla, de 21 años de edad, así como Brandon Antonio Guzmán Reyes, de 21 años de edad, el cual presenta quemaduras en la mano.

La policía informó que comenzó la busqueda de dos carros que fueron usados por los presuntos delincuentes para huir: un Mazda de color azul y un jetta rojo (o vino), cada unidad con cuatro personas abordo.

De manera simultáneamente, la policía estatal reportó ataques a las tiendas oxxo ubicadas en Avenida Universidad esquina con bulevar Luis Donaldo Colosio en Pachuca, sin embargo la bomba molotov impactó en un lote baldío donde se generó un incendio el cual fue sofocado por personal de bomberos.

Asimismo la policía estatal realizó recorridos en las distintas tiendas de la capital hidalguense y la zona metropolitana para verificar el cierre de las tiendas oxxo.

Al mismo tiempo las autoridades informaron sobre otro ataque a la tienda de autoservicio en el fraccionamiento de casas quemadas en Tizayuca, y un ataque más en la localidad de Los ángeles en los límites con el municipio de Tolcayuca sin embargo se descartó incendio de la misma

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo atendió al mismo tiempo un reporte de incendio la misma tienda en el municipio de Tepeapulco y San Agustín Tlaxiaca sin que se confirmara el siniestro, salvo el robo de 12 mil pesos en efectivo a una gasolinería.

La policía estatal implementó vigilancia en las diversas tiendas de autoservicio a fin de salvaguardar a los trabajadores de las tiendas quienes concluyeron actividades, mientras realizó la búsqueda de sujetos que portaban armas de alto poder a bordo de un vehículo tipo jetta color rojo y otro vehículo color blanco.