Quedaron instaladas las comisiones donde participará la diputada Claudia Yáñez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Este miércoles quedaron oficialmente instaladas las comisiones ordinarias en las que la diputada federal, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, tendrá participación legislativa. Las Comisiones son órganos constituidos por el Pleno, que contribuyen a que la Cámara de Diputados cumpla sus atribuciones constitucionales y legales.

La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, donde la legisladora federal fungirá como secretaria, fue la primera en instalarse con la presencia de la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, quien será la próxima titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Durante la instalación, Yáñez Centeno expuso que existen obras abandonadas en diversas comunidades donde el agua potable es escaza: “he recorrido las comunidades y veo con tristeza que no tengan acceso al agua potable, hay plantas purificadoras que solo son inauguradas y las abandonan, esto no es posible ya que son muchos recursos los que se destinan para estas obras”, pidió que los recursos entregados a los gobiernos sean transparentados y que haya un seguimiento y evaluación en las obras para que el vital líquido llegue a quien lo necesita.

La segunda Comisión instalada en la cual la diputada es integrante fue la de Pesca, allí hizo mención de la problemática que viven los pescadores de Manzanillo, con los cuales sostuvo una reunión recientemente, manifestó que: “se debe procurar que esta labor sea una actividad económica sustentable e integral; en esta comisión habrá la capacidad y voluntad política para impulsar y mejorar el sector pesquero”.

Por último, Yáñez Centeno participó en la instalación de la comisión de Comunicaciones y Transportes, como integrante hizo uso de la voz para señalar que, este rubro se ha caracterizado por asignar obras que conllevan corrupción a través de los moches: “Debemos ver por México y por el mejoramiento de este sector, que si se ejerciera adecuadamente, detonaría el crecimiento del país, mejorando infraestructura que permita ser competitivos”, puntualizó.