Que revocación de mandato de AMLO sea en diciembre de 2021, propone Pinto Torres

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente de Nueva Alianza (Panal) Colima, Francisco Javier Pinto Torres, mencionó que la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en campañas electorales de 2021, pondría en desventaja a todos los partidos políticos.

En julio de ese año en Colima y otras entidades se llevarán a cabo elecciones para la gubernatura, presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

“Nuestra postura es que creemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería esperar un tiempo más porque esto nos pone en una desventaja claramente a todos los partidos políticos”, dijo Pinto Torres.

“Entonces nosotros solicitaríamos al presidente se abstuviera a esa consulta, a esa revocación de mandato, porque entonces volvería a suceder el efecto López Obrador que sucedió en 2018”.

La propuesta de Panal Colima, es que dicha revocación de mandato se lleve en diciembre de 2021, cuando ya no se tenga injerencia en campañas políticas.

“Creo que sí porque la popularidad más que del partido predominante (Morena) es de Andrés Manuel López Obrador, claro que influiría estar en la boleta y en campaña para una revocación de mandato y esto iría por su partido porque la gente lo relaciona, porque es el fundador de ese partido y creemos que podría inclinar la balanza favorablemente a ese instituto político”.