Qué otras plataformas existen además de Netflix, y cuál es su costo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La preferencia por plataformas de video bajo demanda ha crecido de manera significativa en México. De acuerdo con la consultora en telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en nuestro país existían 8.3 millones de suscripciones a este tipo de servicios hasta septiembre de 2018. Tan solo en un año la cifra aumentó a más de 600 mil suscripciones.

Según DINERO EN IMAGEN, las plataformas de video bajo demanda o, propiamente dicho, Over The Top (OTT), ofrecen nuevos contenidos de gran calidad, permiten el acceso desde dispositivos móviles, incluso en algunas puedes descargar el contenido para verlo sin Internet; son más baratas en comparación con los servicios de cable o de satélite y, además, te permiten cancelar tu suscripción en cualquier momento.  

Todo esto está perfecto, pero con una mayor oferta de servicios debemos ser más cuidadosos con nuestro presupuesto de entretenimiento. Por ello, te compartimos los costos de las diferentes plataformas OTT y sus principales características para que elijas la mejor opción para tu bolsillo y tus preferencias.

Mejores opciones por menos de 100 pesos

Si nuestros recursos son limitados, tenemos la posibilidad de acceder a opciones gratuitas como Claro video, el cual se incluye sin costo en el Paquete Infinitum de Telmex. Aunque en un inicio, su catálogo era un poco anticuado, hoy puedes encontrar películas, series y conciertos variados. Algunos de los títulos que se destacan son: Shark Tank, Bates Motel, Molotov Unplugged, entre otros. También, puedes rentar o comprar películas de estreno desde $25.

Por otra parte, la membresía de Amazon Prime ofrece envíos gratuitos, Amazon Music y Amazon Video por $99 al mes. La plataforma de video tiene un catálogo que incluye películas de estreno y series originales. Por ejemplo: Green Book, Manchester by the Sea (producción original de Amazon que ganó un Oscar en 2017), o Mozart in the Jungle. La desventaja de este servicio es que aún tiene pocos títulos y algunas series incompletas; no obstante, su precio es bastante barato y, aún más, si lo contratas por un año.

Las opciones alternativas por $99 al mes son MUBI y Crunchyroll. MUBI te permite ver cine culto, clásico, independiente o galardonado. Incluye las películas de David Lynch, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, Toshio Matsumoto, entre otros. Además, constantemente se está actualizando.

Mientras que, Crunchroll es una plataforma ideal, si te gusta el anime y el manga. Podrás encontrar clásicos, como Naruto y opciones de estreno, como Mob Psycho 100 II, Sarazanmai o The Promised Neverland.

Opciones por más de 100 pesos

El servicio de streaming de video de Televisa, Blim, tiene como base telenovelas, pero puede sorprender que tiene un amplio repertorio de películas comerciales, con títulos de los Vengadores o de Disney; pero también, algunas series y películas de culto. Además, ofrece contenido original, para quienes les gusta el estilo de esta televisora. El costo es de $109 al mes.

Por otra parte está YouTube Premium que, aunque su contenido es escaso, puedes encontrar producciones originales, como Cobra Kai. La gran ventaja es que puedes ver todo YouTube y Youtube Music sin publicidad.

Otra gran opción es Fox Premium. Con la suscripción tienes acceso a 18 canales en vivo, a contenido de los canales Fox Sports 1, 2, y 3; además de Fox Movies, Fox Action, Fox Family, Fox Comedy, Fox Classics, Nat Geo, entre otros.

No podemos dejar de mencionar HBO GO, que ofrece una alta calidad de sus producciones. En su catálogo puedes encontrar cine comercial de estreno y series originales como Chernobyl. Las grandes desventajas es que tiene un contenido limitado y ha tenido problemas para soportar la gran cantidad de usuarios ante series como Game of Thrones.

Finalmente, Netflix es la plataforma más reconocida y con mayor preferencia por parte de los usuarios. Su paquete más económico es competitivo, cuesta $129 pesos al mes, pero puede dejar a desear porque la calidad de la imagen no es HD, y solo está disponible para una pantalla; sin embargo, la opción Premium es más completa.

Netflix se destaca por sus películas y series originales, y amplio catálogo de clásicos, aunque al igual que otros servicios de streaming, no puede retener por mucho tiempo los derechos de transmisión, entonces varios contenidos son retirados. Esto tendrá mayor repercusión, con la retirada de Disney, por lo que la empresa tendrá que hacer una mayor inversión para mantenerse.

Entonces ¿cuál es la plataforma de video que más te conviene? Si lo que quieres es economizar, Claro video es una buena opción, ya que es gratis si eres cliente de Telmex. Con Amazon Prime puedes disfrutar de otros servicios como streaming de música. Pero si no te quieres perder las series y películas en tendencia, te convendrá contratar Fox Premium, HBO GO o Netflix. Todo depende de tus gustos, pero eso sí, establece un límite de gastos para que no te excedas.