¡Que no te pase! Puedes combatir el Síndrome Postvacacional de esta forma

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Regresar a nuestra rutina habitual después de haber disfrutado de las vacaciones es un tema complejo y no solo a nivel físico, sino también emocional. Es común que después de relajarnos y estar libres de presiones, regresemos al caos de levantarnos temprano, revisar los pendientes que se acumularon en nuestra ausencia e incluso, tener que soportar el tráfico que, por lo general, ayuda a que lleguemos más tarde de lo normal en nuestro primer día de vuelta.

El readaptarse a la vida laboral representa un reto tan pesado, que automáticamente se convierte en un trastorno complejo que deriva en cuadros de estrés agudo que se refleja en depresión, ansiedad náuseas, dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, taquicardia, temblorina y cambios de humor que, aunque no lo creas, puede requerir tratamiento médico e incluso psicológico.

El síndrome postvacacional suele durar de 2 a 3 días a un máximo de 21 días. Estudios señalan que entre un 25 y un 30% de los trabajadores lo pueden desarrollar

¿Cómo combatirlo?

Si te es posible, regresa a casa un par de días antes de comenzar tu rutina laboral. Muchas veces tenemos ganas de exprimir nuestros días vacacionales hasta el último momento; sin embargo, lo mejor que puedes hacer es regresar con al menos un día de anticipación a tu vida laboral, de esta manera puedes dedicarte a descansar en tu casa sin presiones.

Trata de recuperar tus horarios

Levantarse temprano puede ser una pesadilla, te recomendamos establecer un horario fijo para dormir y uno para despertar; después de una semana sentirás que tu cuerpo se adapta y te costará menos trabajo ser puntual en tu trabajo. Eso sí, es importante dormir al menos 8 horas para reponerte del cansancio acumulado.

Evita llevarte trabajo a casa

Si estás regresando de vacaciones, probablemente tengas muchos pendientes. Si realmente quieres reponerte y recuperar tu energía, es importante que aprendas a dividir tu zona de trabajo y de descanso. Si comienzas a traer el estrés laboral a casa, te será muchísimo más complicado reducir tus niveles de estrés.

Ten periodos intermitentes de relajación

Por salud, es recomendable levantarte de tu escritorio cada 2 horas por al menos 10 minutos y realizar estiramientos.

Evita comer alimentos pesados

Comer grasas y carbohidratos en exceso, te hará sentir pesado y con mucho más sueño (mal del puerco), por lo que tu jornada laboral podría ser todo un reto. Si tienes antojos, opta por semillas como nueces, almendras y frutos secos que saciarán tu hambre y te darán energía suficiente para continuar tu día.

Una de las terapias que podría ayudarte a recuperar tu sueño al 100% es la criocabina de nitrógeno líquido, ya que al exponerte a -180° por 3 minutos, te ayudará a mejorar los patrones de sueño, especialmente la fase REM (fase de sueño rápido).

En Cryomx podrás disfrutar de esta terapia que, además de mejorar tu descanso, disminuye el dolor causado por una lesión por ejercicio, fibromialgia e incluso depresión, ya que liberas dopamina y serotonina debido a la alerta que se manda directamente a la columna vertebral a través del frío.

Fuente: EME DE MUJER