Que los gobiernos asuman su responsabilidad en prevención del delito: Adelaida Fernández

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Es fundamental que el gobierno asuma su responsabilidad de trabajar de manera más intensa en materia de prevención del delito, para que haya menos delincuencia que conforme pasa el tiempo se apodará de las calles del municipio, dejando severas secuelas en los núcleos familiares.

Lo anterior fue expresado por Adelaida Fernández Ramos, candidata a diputada local del octavo distrito por Movimiento Ciudadano, quien agregó que es esencial que se implementen acciones coordinadas entre los diferentes sectores de gobierno y de la sociedad.

Indicó que este tipo de estrategias deben intensificarse con la finalidad de reducir o erradicar los índices delictivos en el municipio y crear una cultura de prevención del delito.

Aseveró que una vez llegando al Congreso del Estado, seguirá adelante y no cesará en su esfuerzo de trabajar intensamente para que se pueda contar con espacios públicos dignos, implementar programas culturales y deportivos específicos.

Del mismo modo, dijo que una vez cristalizando esos proyectos, habrá condiciones idóneas para que los niños del municipio, puedan fomentar los valores y desarrollar sus habilidades que ostentan.

“No podemos darnos el lujo de esperar a que se den o se incrementen los índices delictivos en este sentido, por lo cual a través de este tipo de programas de prevención del delito, debemos implementar acciones pertinentes para mitigar la violencia y la inseguridad”, puntualizó.

Finalmente, Adelaida Fernández reiteró su llamado al electorado a razonar su voto y le depositen su confianza para ser su representante en el Congreso del Estado en donde trabajará para beneficiar a los diferentes sectores poblacionales y no para unos cuántos.