¿Qué hicieron los diputados para ayudar después del sismo?

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de la tragedia ocurrida por el terremoto el pasado 19 de septiembre en varios Estados, los diputados del congreso del estado se apuntaron para llevar a cabo varias actividades de ayuda.

Los diputados locales del PAN, junto con el comité directivo de ese partido, pusieron a disposición de la población varios centros de acopio para recolectar víveres a los damnificados del Estado de Morelos.

Los diez integrantes de la bancada anunciaron que acudirán a labores de rescate en ese Estado, este próximo sábado.

En este lugar ya se encuentra el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Luis Humberto Ladino Ochoa, quien en entrevista aseguró que dejan atrás los colores partidistas y piden a las demás fracciones parlamentarias sumarse a estos apoyos.

Aseguró que en este lugar hay comunidades, en donde “está desastrosa la situación, por ejemplo en Tlayacapan se dañaron 700 viviendas, estas ya no pueden ser habitadas”.

Ladino Ochoa, dijo también que no se han hecho públicas estas acciones, pues no son campañas políticas y se ayuda sin ningún interés en particular.

Por parte del PRI, los diputados locales se sumaron al Comité Directivo Estatal de su partido, a apoyar con víveres, productos enlatados, alimentos, agua embotellada, pañales para bebé, para adultos.

También se informó que la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, acudió a labores de ayuda a la Ciudad de México.

Del resto de los diputados, hasta el momento, no se ha informado sobre sus acciones.