¿Qué es y cómo se originó el Spam?

0

COLIMANOTICIAS

México.- El spam es un mensaje o correo basura no solicitados y no deseados. Sin embargo, se desconoce dónde se originó. Normalmente son envíos masivos que pueden ser del tipo publicitario, textos, videos, fotos y hasta virus para computadoras y teléfonos inteligentes. También, puede aparecer en redes sociales, aplicaciones de mensajería, foros y blogs.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de Internet DINERO EN IMAGEN, la palabra “Spam” es una marca de carne enlatada que se popularizó en la Segunda Guerra Mundial, cuando a los familiares de los soldados se les enviaba este alimento. En Estados Unidos es muy común.

El término se popularizó en la década de los 70, cuando en un sketch del show de televisión del colectivo de comediantes británicos Monty Python, aparecían varias latas de Spam. Por esa época comenzó a emplearse la palabra en el mundo de la informática.

El spam puede enviarse de manera automatizada o también por los usuarios que lo comparten de forma voluntaria con sus contactos.