Pvem Propone que Consulte el IEE Sobre la Pena de Muerte

    0

    Explicó que los colimenses merecen ser tomados en cuenta por los diputados locales, antes de que éstos se manifiesten por la negativa de manera precipitada e incorrecta, dándole la espalda a la respetuosa opinión que tendrían los colimenses que en última instancia fueron los que votaron a los legisladores para que éstos ocupen las representaciones que actualmente ostentan.

    Trillo Quiroz, dijo que en lo general se busca reformar el artículo 22 Constitucional para contemplar la pena de muerte a los servidores o ex servidores públicos (agentes judiciales normalmente) que participen en el plagio de una persona, así como a los secuestradores que asesinen o mutilen a un victima.

    Para evitar estas injusticias, mencionó que en el mismo planteamiento proponen que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la encargada de confirmar o revocar las sentencias a partir de los criterios que no dejen lugar a dudas sobre la culpabilidad de los maleantes.

    Refirió que este planteamiento se fundamenta principalmente en que México ocupa, de acuerdo a los últimos reportes el primer lugar mundial en el delito de secuestro y en lo que va del año se han conocido de más de 400 a nivel nacional y algunos de ellos han ocurrido en nuestra Estado.

    Es así, señaló, los delincuentes han encontrado en el plagio de personas una actividad de poco riesgo y de grande ganancias, y la diversificación de operaciones de los grupos delictivos se han perfeccionado de forma que los delincuentes maniobran ahora de forma más violenta, utilizando organización y tecnologías modernas, antes las cuales nuestras autoridades en muchas ocasiones se han quedado atrás. (6 DE DICIEMBRE, 2008)