Pvem Anuncia una Serie de Protestas por Derribo de Manglares en el Puerto de Manzanillo

    0

    Nosotros no nos oponemos a la inversión que hace el gobierno federal al puerto de Manzanillo, sino al contrario, que bueno, pero no sobre zonas ecológicas, como lo pretenden construir, sabemos que sobre la ley de vida silvestre, el Partido Verde propuso varias reformas, una de ellas es no a la construcción sobre zonas de mangle, como lo pretenden hacer con cinco posiciones de atraque.

    En rueda de prensa, en la que estuvo presente el delegado nacional del CEN-Pvem en Colima, Mariano Trillo, el legislador federal lamentaron la postura del director de la API, quien justificó el derribo del mangle para construir 5 posiciones de atraque.

    Cuestionó el daño ambiental que se le está causando a los vasos lacustres y en general a la sociedad porteña, por lo que solicitará la comparencia del coordinador de puertos de la SCT, Patricio Reyes Roel, ante la Cámara Baja, a fin de que explique porqué no se está compensando el daño ecológico. “Y no la tienen, porque la compensación ecológica que dan es mucho menor al daño que van a causar a esta gran laguna y a esta gran entrada del mar”

    Advirtió que si las autoridades federales y la API no responden a las peticiones del partido, elevarán de nivel las protestas por la ampliación del puerto. “Yo creo que como están los avances y a como lo oí al señor director el día de ayer, yo creo que está empecinado en hacerlo, nosotros vamos hacer todo lo posible por parar esta obra, si tenemos que llegar a hacer manifestaciones y juntarnos con la ciudadanía, lo haremos, pero primero iremos por la vía tranquila”.