Pupitre al Fondo

0

Secretaría de Educación: Well done!!

Por: Blanca F. Góngora

Es  viernes y la Secretaría de Educación de nuestro Estado, a través de la Coordinación local del Programa Nacional de Inglés,   estará culminando el curso intensivo de  certificación internacional  en el examen PET de la Universidad de Cambridge. Dicho curso se desarrolló  durante cuatro días consecutivos con una duración de 20 horas en su totalidad, dirigido a alumnos  de tercer grado de secundaria que han obtenido durante los dos años anteriores un promedio de 10 en la asignatura de lengua extranjera (Inglés).

Puedo dar fe de que los docentes que impartieron el curso son profesionales altamente competentes y certificados por la Universidad de Cambridge, que las clases, pese a lo intensivo de la jornada fueron dinámicas,  emotivas, bien planeadas, bien dosificadas y totalmente en inglés. La alegría es intensa porque los ahí convocados recibieron una capacitación de altura internacional y ellos, los alumnos, se desempeñaron eficazmente y comprobaron que el esfuerzo por lograr ser de los mejores alumnos en Inglés empieza ya a ver sus primeras recompensas. La certificación es costosa, casi cuatro mil pesos por alumno, pero la Secretaría de Educación tuvo a bien becarlos con el 100% del costo. El compromiso era uno solo: asistir día a día a la capacitación y aprovechar al máximo.

Este tipo de acciones son indicio claro del esfuerzo que hace la Secretaría de Educación por abrir cauces a la internacionalización de su estudiantado, ojalá más adelante se implementen más y diversificadas estrategias para lograr que en todos los niveles de educación básica el inglés como segunda lengua se logre consolidar. Es esto, además, la muestra de la importancia que ha adquirido el bilingüismo en el trayecto formativo de los alumnos y es el reflejo de las exigencias que este mundo globalizado ha impuesto a las nuevas generaciones. Ya no basta un idioma y, por tanto, una segunda lengua jamás estará de más. El proyecto es ambicioso y ha certificado también a docentes, se planea hacerlo aún más extenso para que más participantes se vean beneficiados y puedan poner en práctica real y objetiva lo aprendido dentro de la escuela. Congratulations!

 

www.facebook.com/blanca.f.gongora