Pumas CU cancela novatadas

0

*Por lo sucedido a Juan Francisco Espinoza que fue sometido junto a sus compañeros a ejercicios extremos bajo el rayo del sol y, más tarde, rociaron sus cuerpos con pintura de aceite en aerosol, con excepción de la zona genital y plantas de los pies.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El equipo de futbol americano, Pumas CU, informó mediante un comunicado la cancelación de cualquier tipo de novatada en el equipo tras el incidente que se presentó el pasado viernes con los nuevos integrantes para la Liga Mayor.

“La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM ha determinado cancelar cualquier actividad del proceso de iniciación que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores. A partir de ahora, serán reguladas y supervisadas por equipo médico, que dictaminará las actividades a realizar”, afirmó la universidad.

Asimismo, confirmó que  Juan Francisco Espinoza Martínez, jugador que fue internado por un  cuadro de neumonitis provocada por un castigo de sus propios compañeros, quedó fuera de peligro tras estar en terapia intensiva.

Roberto Baños Tapia, director del hospital del ISSSTE, informó a Apro que el deportista llegó con ampollas con secreción purulenta en distintas partes del cuerpo, principalmente en hombros y rodillas, lo cual indicaba una severa infección, amén de que su saturación de oxígeno era de 88.7% cuando lo normal es entre 99 y 100%.

El incidente sucedió sin la supervisión del entrenador en jefe de los Pumas de la UNAM, Raúl Rivera, o algún elemento de su Staff técnico, mismos que tiene la obligación de estar al tanto de las situaciones que ocurren dentro del campo.

Con información de Agencias