Puerto ha crecido y servicios se han quedado rezagados: Lepe

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de que se detuvieron nuevamente las obras del túnel ferroviario en Manzanillo, el dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico de la CROM en Manzanillo, Cecilio Lepe Bautista, informó que no harán acciones para frenar dichos trabajos.

“Lo hemos manifestado infinidad de veces y nos hemos comprometido a no participar en ninguna acción que venga a entorpecer y mucho menos a frenar las obras de desarrollo que se están llevando a cabo, tan necesarias para el comercio en general y la economía portuaria”.

Dijo que hay algún inconveniente por el que no se han acelerado las obras, y han señalado las carencias que tiene el puerto, que es por crecimiento, donde ya se han tomado decisiones; entre ellas la de la construcción del túnel ferroviario, la ampliación de la autopista y la de Jalipa.

“Obras que ya están en proceso de construcción, que desde luego, por desgracia, ocurren situaciones como las que se ven de lentitud por diversas razones, pero creo yo que van a ser superadas y sobre todo que ya están en proceso de construcción, que es muy importante”.

Agregó que el puerto ha crecido y los demás servicios no han ido paralelos.

“Desde luego el crecimiento del volumen de mercancías ha sido muy fuerte afortunadamente y eso ha rezagado a los demás, dependencias y conectividad que se necesita”.