Puerto de Manzanillo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

0

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como cada año la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API Manzanillo) realizó una serie de actividades con el objetivo de crear conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, donde participaron actores de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, Comisión Federal de Electricidad y la Universidad de Colima.

El evento inició con unas palabras de bienvenida por parte del Director General de la API Manzanillo enfatizando la importancia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo portuario sostenible. Posteriormente, se presentó la ponencia “Cuidado y ahorro de energía eléctrica” impartida por el Ing. Jaime Iván Sosa de la Comisión Federal de Electricidad, en la cual mencionó medidas prácticas para el ahorro de la energía.

Por su parte, la Ing. Tania Higareda Macías de la terminal SSA México presentó las “Acciones ambientales por parte de la terminal SSA México”, en la cual detalló que una de éstas fue la restructuración de la maquinaria para disminuir las emisiones de bióxido de carbono al ambiente.

El M. en C. Héctor Juárez, representante de la terminal KMS por su parte presentó el tema “Regasificadora y la Sustentabilidad en Condiciones de Cambio Climático”, en la cual cabe destacar que la terminal basó sus acciones en los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, demostrando su compromiso por el cuidado del medio ambiente.

La Dra. Lidia Silva Iñiguez de la Universidad de Colima finalizó las ponencias con la Conferencia Magistral “Océanos Limpios”, destacando la importancia del cuidado de los océanos y las funciones que tienen como proveedores de alimento, fuentes de energía, reservorios de biodiversidad, espacios de diversión y reguladores del equilibrio terrestre.

Al término de las presentaciones, la API Manzanillo entregó a los asistentes diversas plantas aromáticas como lavanda, menta, yerbabuena, romero, orégano, tomillo entre otras.

Finalmente se realizó una limpieza de residuos sólidos en la playa de San Pedrito, en la cual participaron la Comunidad Portuaria, personal de la API Manzanillo y alumnos de distintas escuelas.

El evento busca crear conciencia del compromiso que tiene esta Dependencia y la Comunidad Portuaria sobre el cuidado del medio ambiente.