Puercoespines Teatro dará dos funciones de la obra 2:14 p.m.

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sábado 19 de octubre a las 8:00 de la noche, y el domingo 20 a las 7:00 de la tarde, la compañía Puercoespines presentará la obra “2:14 p.m.” en el Teatro Hidalgo, como preparación y para que el público colimense conozca su trabajo antes de viajar a Cuba a participar en el Festival Internacional de Teatro de la Habana, que se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todas las personas a apoyar a la Compañía Puercoespines acudiendo a ver esta pieza teatral dirigida por Héctor Castañeda, que ha tenido gran éxito en Colima. En esta obra del dramaturgo David Paquet, actúa un grupo de jóvenes talentosos: Aurora González Rangel, Claudia de Luna, Abraham Rosas, Juan Manuel Sánchez, Nury Sandoval y Marvin Ochoa, quienes desarrollan diversos personajes que hacen de la obra un espectáculo dinámico, reflexivo y de denuncia.

“2:14 p.m.” fue seleccionada para participar en el Festival de Teatro de la Habana después de varios filtros, ya que la selección oficial pasa por curaduría, y sólo los proyectos de calidad son a los que se convoca, lo que es muy importante para Puerco Espines Teatro, ya que se ponen a la par de países europeos, asiáticos y de otras partes de América, en cuanto a lo mejor del teatro vanguardista.

Viajar para representar a México en este importante festival de teatro, implica un gran esfuerzo por parte de las actrices y actores, y además técnico, ya que la escenografía de la obra se reconstruirá en la Habana. Los Puercoespines están emocionados, esta representación les abrirá perspectivas, y les dará la oportunidad de acudir a talleres y conferencias. Además el director de la compañía, Héctor Castañeda, participará en una mesa redonda de jóvenes directores latinoamericanos, donde hablarán sobre los procesos de creación en cada uno de sus países.

El costo para acudir a esta obra es de 80 pesos en general, con descuento para estudiantes del 50%. El público no puede dejar pasar estas dos fechas para ver a esta destacada compañía del teatro colimense con una de sus mejores obras.