Puente de la Mora presenta iniciativa para transparentar violencia de género en universidades

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal Ximena Puente de la Mora, informó que presentó una iniciativa para que las universidades del país tengan la obligación de abrir la información que poseen sobre los casos de violencia de género que se cometen contra su comunidad o en sus instalaciones.

Las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) realizaron una investigación que afirma que hay una incidencia importante de estos fenómenos.

El 80 por ciento de violencia de género proviene de hombres y el 20 por ciento de mujeres, señalan las cifras. Además que el 6.1 de las estudiantes han sufrido algún tipo de agresión.

Puente de la Mora dijo que esta información a nivel nacional suele no estar pública y esta iniciativa es para que se transparente, beneficie y se den a conocer datos para que la información se tenga a la mano y poder intervenir.

La legisladora dijo que la iniciativa tuvo la adhesión de miembros de varios partidos políticos, no sólo de fracción parlamentaria del PRI, sino de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (PES), Encuentro Social (PES), Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Y se turna a Comisiones de Transparencia y Anticorrupción donde funjo como secretaria, que precisamente este miércoles se instala oficialmente en la Cámara de Diputados y haremos un trabajo firme en la Comisión de Igualdad de Género y en las de justicia que nos toca participar”.