Puedo vencer a López Obrador: Salgado Aguilar

0

*Afirma que conseguirá las firmas para su candidatura hasta en Estados Unidos.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante presidencial, Gabriel Salgado Aguilar, adelantó que puede vencer a López Obrador en las próximas elecciones y que conseguirá las 866 mil 594 firmas que necesita para formalizar su candidatura independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) “hasta en Estados Unidos”.

En rueda de prensa, el excandidato a la gubernatura por Colima, aseguró que ya está trabajando en la recolección de las signaturas.

Para poder ser candidato independiente, tiene que contar con 866 mil 594 firmas en al menos 17 estados de la República Mexicana, pero también podrá recibir apoyo de mexicanos del extranjero.

“Nos puede parecer una locura, pero efectivamente hemos vivido locura, como decía Albert Einstein: ‘es una verdadera locura cuando nosotros hacemos una misma y otra vez la misma cosa, pero que vemos los mismo resultados’. Esperamos diferentes resultados. Tiene razón en esa máxima”, aseguró.

Inspirado en la figura del expresidente Francisco I. Madero, quien recordó que a principios del siglo XX hizo un llamado a los mexicanos a una revolución armada, Salgado Aguilar invitó a la población a transformar la política pacíficamente.

“Se trata de ir a ese pequeño reto que es conseguir los apoyos que ahora tanto la autoridad electoral, con algunas trampas y obstáculos, nos han dado la herramienta necesaria para hacer lo práctico, no tenemos que ir a tocar el corazón, el alma y la puerta de un ciudadano y decir: ‘conoce esto y piénsalos si te decides emitir un apoyo’”.

Desde el punto de vista de este político colimense, el candidato a vencer es Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que puede vencerlo ya que el líder nacional de Morena “no tiene un proyecto alternativo de nación apegado a la realidad”.