Publican estímulos para gasolina ribereña y diésel agropecuario

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que el Gobierno de la República publicó el Acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina ribereña y diésel agropecuario para el mes de enero de 2017, con el fin de apoyar la productividad y la economía de los productores primarios de todo el territorio.

Al respecto, el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, informó que lo anterior se dio a conocer en el acuerdo 100/2016, que se publicó en el día 28 de diciembre de 2016, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Asimismo, destacó que según la Ley de Energía para el Campo se establecerán los precios y tarifas de estímulo de los energéticos agropecuarios, considerando las condiciones económicas y sociales prevalecientes en el ámbito nacional e internacional.

El funcionario federal aclaró que los estímulos del diésel agropecuario estarán beneficiando a 832 productores de la entidad que se reinscribieron en tiempo y forma hasta el pasado 15 de diciembre de 2016 para este Acuerdo en particular.

Manifestó además que, el monto de los estímulos fiscales de este mes para la gasolina ribereña será de 3.180 pesos por litro y para el diésel agropecuario es de 3.580 pesos por litro. Por lo que, el precio máximo en enero 2017 para la gasolina ribereña es de 12.30 pesos por litro, mientras que para el diésel agropecuario es de 12.90 por litro.

Salazar Preciado hizo hincapié que esta medida favorece al sector agropecuario y pesquero del país, “debido a las situaciones económicas mundiales que se viven en la actualidad, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, realiza las modificaciones pertinentes a través del Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa en bien de nuestro campo”.

Finalmente, agradeció al gobernador Ignacio Peralta las gestiones para estos incentivos y espera que esta medida de apoyo se mantenga el mayor tiempo posible.