PT se manifestará en IEE para exigir recursos que no les han entregado

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo (PT) realizará este jueves una movilización, ahora al Instituto Electoral del Estado (IEE) para exigir los recursos que les corresponden.

De acuerdo al dirigente estatal del PT Colima, Joel Padilla Peña, el TRIFE sentenció al Instituto Nacional Electoral que es inválido retener recursos en los estados de la república, siendo una etapa de prevención.

“Pero no debe confundirse con una etapa de liquidación”.

Expresó que ello pasa a la siguiente etapa, en el que el viernes anterior se compareció ante la presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, para solicitarle mediante un escrito que entregue los recursos del PT.

“Hasta la fecha no se han entregado los recursos, acción que ha provocado planear una movilización el día jueves a las 5 de la tarde en el IEE, para exigir esos recursos de no entregarse antes de la fecha”.

Padilla Peña expuso que el Partido del Trabajo conserva su registro con toda certeza; sin embargo, bajo las acciones preventivas hacia la supuesta pérdida del registro, el INE retiene los recursos del Partido del Trabajo en todo el país, provocando impugnación en el Tribunal Electoral (TRIFE) por parte del PT.