PT lanza convocatoria para Escuela de Cuadros

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo lanzó este viernes la convocatoria a la ciudadanía para que participen en el proceso de selección para la Quinta generación de la Escuela de Cuadros “Che Guevara”.

Dicha convocatoria está dirigida a la sociedad en general, simpatizantes del Partido del Trabajo, militantes y afiliados.

Los requisitos de admisión son: ser mayor de edad, realizar la entrevista con la Comisión Ejecutiva Estatal, carta de exposición de motivos y presentar solicitud de registro.

La Escuela de Cuadros “Che Guevara” abrirá tres sedes: Colima, Tecomán y Manzanillo, en donde se desarrollarán 14 módulos en un periodo de 4 meses (agosto-diciembre), con sesiones de trabajo de 5 horas para iniciar con el primer módulo el día 27 de agosto.

Así mismo, la convocatoria establece que del 27 de julio al 11 de agosto, los interesados podrán presentarse en las oficinas municipales del Partido del Trabajo para llenar el formato de inscripción dentro del horario de  lunes a viernes de 9:00 a 15:00 ó de las 17:00 a 19:00 hrs. También las oficinas del partido estarán abiertas los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Después, se llevará a cabo la fase de la entrevista a partir del 14 al 16 de Agosto. Cabe destacar que participar en el proceso de admisión no garantiza el ingreso a la Escuela de Cuadros.

La Comisión de Formación Ideológica y Política del Partido del Trabajo precisa en la convocatoria que todos los seleccionados tendrán que firmar una carta compromiso de permanencia y aceptación de responsabilidades académicas con el programa de Escuela de Cuadros. La Comisión Ideológica y Formación Política será quien determine los seleccionados para el ingreso a la escuela de cuadros; es inapelable la decisión.

Finalmente se da a conocer que la lista general de seleccionados será publicada el 17 de agosto en: http://www.ptcolima.org.mx y en las oficinas municipales del Partido del Trabajo, y a cada seleccionado se le notificará a través de correo electrónico y vía telefónica.

MÁS DE 200 FAMILIAS BENEFICIADAS CON SOLVITYL EN VILLA DE ÁLVAREZ

“El Programa de Solicitantes Tierra y Libertad (Solvityl) ha beneficiado en Villa de Álvarez a más de 200 familias con un predio para vivienda” informó el dirigente de la Asociación en ese municipio, Mario Padilla López, quien dijo que “se encuentran en lista de espera 300 solicitantes para adquirir un lote”.

Precisó que para este proyecto se adquirieron 6 hectáreas de las cuales se obtuvieron más de 200 lotes que a la fecha ya están entregados y constituyen la colonia Benito Juárez.

Actualmente dijo que está en proceso la integración al Plan de Desarrollo Urbano, para incluirlo a la reserva urbana del municipio de Villa de Álvarez.

“Estamos en ese proceso, ha sido un proceso lento debido a condiciones políticas en su momento; no pasa de este año cuando ya tengamos en nuestras manos el tan anhelado documento”, refirió el dirigente municipal.

Indicó que ya hay familias viviendo en esa colonia que se ubica rumbo al Espinal, y para ello ya se está gestionando ante CFE y CIAPACOV la instalación de la luz eléctrica, y el agua respectivamente.

“Hasta el momento el avance que llevamos es que ya tenemos los machuelos, las calles debidamente formadas, transitables. Los vecinos se encargan de hacer la limpieza en áreas comunes como los jardines”.

Así mismo, invitó a los propietarios de estos predios a acudir a la próxima reunión que se celebrará este domingo en la colonia a partir de las 10:30 am para tratar los temas de avance en las gestiones para la urbanización y servicios de la misma.