PT insistirá en designar a Josué Reyes como Oficial Mayor en el Congreso

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El coordinador de la diputación petista en la Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, expresó que insistirá en el nombramiento de Josué Reyes Rosas como Oficial Mayor del Congreso del Estado.

Y es que Farías Ramos dijo que Rosas Barajas no tiene ningún señalamiento en su contra ni observaciones en su conducta profesional.
Apuntó que el Congreso no debe ser campo de disputas y no se debe prestar para cobrar facturas políticas.
En la sesión del Congreso del pasado jueves, esta propuesta fue rechazada por supuestas responsabilidades, observaciones, sanciones e irregularidades financieras en contra del ex
Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Mario Anguiano Moreno, denunciadas por los diputados de MC y PAN.
El legislador petista, Farías Ramos, abundó que a pesar de ello, el próximo jueves se pudiera presentar la propuesta de Oficial Mayor.
“Por acuerdo existente entre las Fracciones Parlamentarias de la Coalición Juntos Haremos Historia corresponde al PT presentar la propuesta respectiva para nombrar Oficial Mayor del Congreso Estatal”.
Farías  Ramos indicó que, sin embargo, el PT analiza “otros perfiles” para ocupar el cargo de Oficial mayor del Congreso del Estado, aunque refirió que insistirán con el nombramiento de Josué Reyes Rosas, quien cumple con todos los requisitos para ocupar dicho cargo.
Expresó que Josué Reyes Rosas “fue rechazado” por la mayoría de diputados “por cuestiones partidistas”, ya que indicó que a este servidor público en ningún momento se le comprobó nada y no existen imputaciones ni sanción en su contra.
“Fueron falsedades las expuestas en tribuna”.
Respecto a los otros tres perfiles que “se analizan”, el petista se abstuvo de mencionar nombres, indicando que todos los prospectos están siendo analizados e incluso afirmó que los “interesados en ocupar ese cargo se pueden presentar en el Congreso para analizar sus perfiles”.