PSG fracasa y cae ante el Manchester United

0
*Con un penal marcado en tiempo de compensación, Manchester United se impone 3-1 al equipo parisino y avanza a cuartos de final de la Champions

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

París, Fra.- Ante la incredulidad de Neymar, que aún lesionado vio el partido a nivel de cancha, el Paris Saint-Germain cayó en casa 3 a 1 (3-3) ante el Manchester United en el duelo de vuelta de los octavos de final de las Champions League y quedó fuera de la competencia por el criterio del gol de visitante.

Lo que parecía un partido de trámite para el Paris Saint-Germain se complicó con un gol de vestidor al minuto de partido. Romelu Lukaku aprovechó un error de Thilo Kehrer para robar el esférico para poner el 0-1 y acortar distancias en el global.

El cuadro parisino intentó reaccionar instantes después con un disparo de Kylian Mbappé que atajó sin mayor problema David de Gea. Fue al minuto 11 del encuentro cuando Dani Alves filtró el balón al área para Mbappé, quien sacó una diagonal a la llegada de Bernat para igualar los cartones (1-1).

No pasó mucho para que el Manchester United se volcara al frente. Al 28´, Rashford tuvo la más clara hasta el momento cuando condujo desde media cancha e ingresó al área sacando un zapatazo que pasó por un costado de la portería de Gianluigi Buffon

El gol cayó apenas un minuto más tarde, con el disparo de media distancia de Rashford que dejó a la deriva Buffon y el rechace lo aprovechó Lukaku para marcar el segundo de la vista (1-2).

Ole Gunnar Solskær tuvo que mover sus piezas temprano en el encuentro por la salida del lateral izquierdo Eric Bailly y el ingreso de Diogo Dalot, este último a pocos minutos de su entrada a la cancha llegó al área y tras una diagonal retrasada sacó un disparo que raspó el poste del cuadro parisino.

El partido cayó en un bache los segundos 45 minutos. Al 55ˋ una buena jugada del PSG con pase de “taconcito” de Mbappé para Di María terminó en gol, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar del ‘Fideo’.

Más tarde, el estratega Thomas Tuchel Tuvo que sacar del terreno de juego a una de sus piezas clave, Julian Draxler pidió su cambio por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, Thomas Meunier entró en su lugar.

En la recta final del partido, al 81′  Meunier intentó ampliar el marcador con un tiro prácticamente sobre la línea de fondo que tapó de Gea. Un minuto después el PSG volvió a tener la oportunidad de anotar cuando Mbappé recibió un pase filtrado que lo dejó de frente al portero, pero el balón salió por un costado y Bernat sacó un disparo que se estrelló en el poste.

Dramático cierre de partido se vivió al 89ˋ, cuando un tiro de Dalot tuvo que ser revisado por el VAR luego de una mano cometida por Kimpembe en el área y se marcó la pena máxima.

Rashford fue el encargado de encarar a Buffon desde los once pasos, acertó y puso los cartones 3 a 3 en el global para dejar fuera de la Champions al Paris Saint-Germain.