Proyectos turísticos en Manzanillo se han detenido debido a diversos trámites: César Castañeda

0

*foto de archivo

*Podrían concretarse en el presente año, excepto el acuario que abriría en 2019.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, expresó que los proyectos del Parque Acuático, la rueda de la fortuna, el teleférico y el acuario, se han detenido debido a diversos trámites.

Estos se prevén realizar en la ciudad de Manzanillo, los cuales podrían concretarse en el presente año, excepto el acuario que abriría en 2019.

En particular sobre la rueda de la fortuna, el funcionario estatal mencionó que durante 2017 se hicieron trámites con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el ayuntamiento.

“Al parecer se realizan los últimos detalles arquitectónicos para poder hacer la obra, esperamos que funcione para Semana Santa y Pascua”.

En torno al centro comercial Box Plaza no podría terminarse en esta fecha, pero en verano tiene que estar al cien por ciento.

Sobre la construcción del Parque Acuático, dijo que está por arrancar, ya que se analizan temas como el agua.

Castañeda Vázquez del Mercado refirió en particular al teleférico que es con recursos y terreno privados.

“Los hemos estado apoyando, el año pasado se logró sacar por fin el acuerdo del Cabildo para sacar el espacio aéreo que va del centro histórico a la punta donde está la Cruz del Marino; sin duda esperamos este año pueda arrancar esa obra”.