Proyectos presentados a SCT son para el desarrollo de la entidad: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que solicitó varios proyectos al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espirú, para el desarrollo de la entidad.

Se busca la construcción de un paso a desnivel o retorno que se requiere para la nueva zona militar, así como las problemáticas que se tienen con el ferrocarril en algunos puntos donde se intersecta con vialidades y que se tiene que proveer de soluciones estructurales, tanto en Manzanillo como en Colima; aunque principalmente en Colima.

Externó que se ha realizado una agenda muy amplia, donde también se le presentó la preocupación sobre el tema aeroportuario y la necesidad de que Colima mejore el valor del mercado y, con ello, no se vaya a perder conectividad aérea.

“Le plantee la imposibilidad de aceptar que en el largo plazo de mermar el valor del mercado aeroportuario, pudiera darse la posibilidad de que el aeropuerto de Colima sea el de Guadalajara”.

Además que ante el crecimiento de Manzanillo se planteó la necesidad de que siga aumentando la infraestructura portuaria.

“Y la necesidad de restaurar el espacio lagunar, pero no se detengan las inversiones del crecimiento portuario, particularmente la terminal de contenedores 2; porque el puerto necesita mejorar su productividad y que no decaiga la eficiencia”.

Así también se tocó el tema de la caseta de peaje de Cuyutlán, de analizar en términos jurídicos la concesión y si las decisiones están fundamentadas en ley y también que se haga una auditoría “para ver si los colimenses debemos seguir pagando por esa caseta o si ya se pagaron las inversiones, y por lo tanto debería revocarse dicha concesión”.

Aseguró que es un análisis que se ha entregado y el titular de SCT se comprometió a revisarlo, esto toda vez a las coincidencias en la preocupación que tiene el gobierno de México de evitar que haya abusos por parte de las concesionarias, y que se cometan actos de justicia y sobre todo de transparencia para los usuarios.