Proyecto Valkiria presentará Almanaque Fotográfico de Mujeres Deportistas de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este miércoles a las 6 de la tarde, en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el proyecto Valkiria presentará el Almanaque Fotográfico de Mujeres Deportistas de Colima.

La directora de Valkiria, Bertha Santana, dio a conocer que este libro fotográfico trata de mujeres que practican distintos deportes.

“Habrá deportistas de rugby, flag, futbol, baloncesto, volibol, son algunos de los deportes que se presentarán, no son los únicos, queremos trabajar con varios más”.

Otra de las acciones que realizan como Valkirias, es ir a los eventos, ya que a la mayoría de los que se realizan en la entidad, no se les da tanta importancia a las mujeres.

Por lo que como plataforma de deporte femenil se busca apoyar desde distintos ámbitos a las mujeres que no tienen un recurso para poder jugar futbol o baloncesto.

El objetivo es que se sepa que mujeres de cualquier edad quieran activarse físicamente.

Santana abundó que en el Almanaque se presentarán fotografías de 50 deportistas.

“En Valkiria, cuyo significado es guerrera, es lo que queremos crear con las mujeres, que no sólo las noten cuando en los medios de comunicación se hable de manera sexualizada o que es débil”.