Proyecto ejecutivo para remodelar Palacio de Gobierno quedará listo en marzo

0

*No se descarta la posibilidad de construir un museo en algún espacio, explica Seidur.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano dio a conocer que el proyecto ejecutivo para la remodelación de Palacio de Gobierno quedará listo aproximadamente en marzo.

Sobre el particular, el secretario Jesús Sánchez Romo mencionó que no tiene una fecha como otro tipo de obras porque se está analizando de forma integral cada espacio de este recinto, ya que como ejemplo los arquitectos encontraron más de 40 diferentes tipos de azulejos.

“Se revisa el tema eléctrico y estructural, porque se debe conocer qué uso se le dará a Palacio de Gobierno y sus oficinas”, apuntó.

Sin embargo, dejó en claro que los espacios públicos son para que la gente los utilice y los viva, no obstante se contempla incluir un museo a propuesta de la Secretaría de Cultura, ”Palacio es muy importante para la vida de la ciudad y se necesita darle vida”, comentó.

En otro orden de ideas, refirió que los recortes presupuestales sí han afectado en algunos rubros que se establecieron en el presupuesto de este año, como en el fondo metropolitano, que este año tendrá 27 millones de pesos.

Además, en el fondo de la Comisión Nacional del Agua que el año pasado recibió el estado más de 150 millones de pesos, este año serán únicamente 56 millones. “Estamos buscando recursos y proyectos para que el 2017 sea mejor que el año pasado”, apuntó.

Sobre el recorte en telefonía y gasolina, el funcionario estatal mencionó que su teléfono personal siempre lo ha pagado, pero en el uso del combustible explicó que la Secretaría que preside es operativa y no puede dejar de supervisar las diferentes obras que se ejecutan en la entidad.

Sánchez Romo dijo que al interior de la dependencia hay políticas para la racionalización en el uso del combustible.