Proyecto de Universidad en Armería anunciado por gobierno federal será de gran oportunidad para el sector estudiantil: FEC

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino Jr., respaldó la instalación de una nueva Universidad en el municipio de Armería, anunciado por el gobierno federal.

“El tema de inversión en educación siempre será una buena noticia, el hecho de más universidades y sobre todo en zonas donde no existen de nivel superior”.
Recordó que la Universidad de Colima y algunos otros subsistemas tienen planteles en Armería, “pero impulsar en nivel superior será una buena noticia. Al final habrá más jóvenes con el derecho a la educación superior y la FEC como representante se pondrá a la orden de los servicios para la comunidad estudiantil cuando esté instituido dicho plantel”.
Nino Jr. descartó que hayan tenido diálogo con representantes federales en el estado de Colima, pero aseguró que están dispuestos a reunirse.
Y es que calificó que cualquier tema con estudiantes lo importante es la coordinación, no sólo con instancias federales, sino con las locales.
“Ya que los beneficiarios son los jóvenes y debemos unir esfuerzos porque las líneas de trabajo son las mismas”.
Consideró que con esta Universidad se debe mirar hacia el futuro y las posibilidades que tiene la zona de Armería para definir las carreras que se impulsarán.
El presidente de la FEC recordó que se tiene el proyecto de un puerto seco para la zona de Armería, por lo que consideró que sería una gran oportunidad para el área de desarrollo.