Proyecto de agrocluster es a largo plazo: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el agrocluster que se instalará en la entidad es un proyecto a largo plazo.

“Hay una gran aportación de los productores, se estarán haciendo aportaciones tanto federales como estatales, siendo un proyecto a largo plazo, mínimo siete años y la idea es que se aseguren los recursos para que año con año se pueda seguir con su conformación”.

Mencionó que el agrocluster, proyecto conceptualizado por el Consejo Estatal Agropecuario, vendrá a detonar aún más el desarrollo agropecuario.

El terreno es de 40 hectáreas, se encuentra ubicado rumbo a Los Asmoles y fue donado por el Gobierno del Estado tras ser sometida a consideración del Congreso y aprobado por legisladores.

“Se piensa hacer ahí algo muy integral, no solamente como un centro de acopio, sino también tendrá temas logísticos, de investigación, entre otros tener un rastro TIF que es un proyecto que se ha buscado sacar desde hace muchos años en Colima y que definitivamente será un gran impulso a la ganadería”.

El mandatario refirió que el proyecto del agroparque tiene una inversión de alrededor de 1 mil millones de pesos.