Proyectarán videos hechos por estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy martes, a las 18:00 horas, se realizará la tercera proyección de cortometrajes de ficción y documental, de videoclips musicales y videominutos, hechos por estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima desde 1993 a la fecha, en la Pinacoteca Universitaria.

El profesor del plantel, Roberto Levy, quien ha estado a cargo de las materias Laboratorio de Cine, Laboratorio de Video y Taller de Video, dijo que “estos valiosos materiales nos permiten ver los avances técnicos y de contenidos, desde que apenas se contaba con una cámara y dos videocaseteras caseras VHS en la Facultad, hasta la actualidad, en que se han adquirido cámaras de alta definición y equipos profesionales de audio, iluminación y tramoya”.

En esta muestra, también se presentan trabajos del Taller de Creación Audiovisual, un club extracurricular del mismo plantel en el que los estudiantes hacen su servicio social.

Roberto Levy comentó que esta muestra se debe a las repetidas propuestas de alumnos y exalumnos de distintas generaciones, de dar a conocer estos trabajos que sólo se presentaban en las evaluaciones y como material didáctico en las clases.

Mencionó que le resultó muy difícil elegir los videos y que espera realizar una muestra más al comenzar el próximo año, en la cual incluirá programas de televisión y reportajes.

La programación de hoy, a partir de las 18:00 horas, es la siguiente: “¿Adónde va Gina?” F, 1996/ “Fantasía Animal – Lord Perro Wessex” VCM, 2004/ José Luis D, 2002/ “El retablo” F, 1994/ “Un gramo” VM, 2003/ “El Gentil” F, 2012/ “Volar – Delasónica” VCM, 2003/ “A la medida” F, 2015/ “María Magdalena” D, 2000/ “Justifícamelo” F, 2009.

Las letras resumen los siguientes géneros: F: Ficción, D: Documental; VM: Videominuto; VCM: Video clip musical.