Proyectan mejorar la delegación del IMSS de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Uribe Godínez, se entrevistó con el Secretario General del Sindicato Nacional del Seguro Social Sección 25 en el Estado de Colima, Rafael Ruvalcaba Aceves, quien le planteó la necesidad de trabajar en coadyuvancia y hacer crecer el Hospital del IMSS a fin de convertirlo en un Hospital General de Zona, por lo menos con 62 camas hospitalarias.

Respecto a la dimensión del terreno que se requiere para construir el área de medicina familiar, dijo que ese es un tema de la delegación, “lo que te puedo decir es que se requieren 10 consultorios con sus auxiliares de diagnóstico, que es Rayos X, laboratorios, y hay una modalidad que le llaman atención médica continua, que no es otra cosa que un pequeño servicio de urgencias para poder brindar una atención más o menos digna a la derechohabiencia”.

Insistió en que el proyecto está a cargo de la delegación del IMSS, sin embargo, al Sindicato le compete nutrir de personal, “si se va a ampliar el área de consulta yo tengo que ver que haya médicos, asistentes médicos, enfermeras, personal de aseo, de apoyo, etc. En fin que ese proyecto se haga realidad y que Tecomán cuente con un hospital digno para los derechohabientes”.

En la reunión que se efectuó en las instalaciones del IMSS Tecomán estuvo presente el Dr. Mauricio Amador Bayardo Quesada, Secretario Interior del Comité Ejecutivo Seccional, y el Lic. Raúl Martínez Llerenas que es el Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Seccional.