Proyectan entrenadores de luchas asociadas mejores resultados para el próximo año

0

*Agradecen el apoyo que otorga el Gobierno Estatal a través del Incode

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante la entrega de estímulos a medallistas de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2016, el entrenador de luchas asociadas Carlos Mancilla Rodríguez resaltó el trabajo que viene realizando la Asociación de Luchas Asociadas en el estado de Colima.

Señaló que en luchas asociadas en los últimos años han tenido buenos resultados, por lo que cada año tratan de estar mejorándolos. Añadió que para el 2017, estarán  trabajando con un grupo de entrenadores en todo el Estado para obtener mejores logros de los que han obtenido.

Asimismo, el entrenador de luchas destacó que se tuvo un buen resultado en este año con Joel Rito, “él venía ya desde el año pasado trabajando, se obtuvo la medalla de bronce y ya logró su pase a la preselección nacional”. 

De igual forma, informó que Ricardo Mancilla obtuvo su pase al Nacional Juvenil y logró también su clasificación al Campeonato Panamericano de Venezuela.

Carlos Mancilla ponderó el apoyo que han encontrado por parte del Gobierno Estatal a través del Incode hacia esta disciplina, “pero aún hace falta más apoyo para entrenadores, deportistas y ojalá posteriormente haya más difusión en todos los municipios del Estado”.

Por último, el entrenador de luchas hizo la invitación a niñas y niños de 11 a 20 años a practicar este deporte, en el Centro de Fuerzo y Combate ubicado en la Unidad Deportiva Morelos, donde practican un aproximado de 50 infantes y jóvenes.

CN/deportes