Proyecta PRI ratificar a Chapula al frente de Derechos Humanos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al diputado del PRI, Manuel Palacios Rodríguez, está en análisis mantener a Roberto Chapula de la Mora al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y reconoció que ha realizado un buen trabajo.

El presidente de la comisión en la materia del Congreso del Estado, declaró que se reunirán los diputados integrantes para tratar el tema luego de que el pasado 30 de agosto venció el periodo de 4 años para el cual Chapula de la Mora fue elegido.

“En unos días más podríamos decirle si se ratifica o si se remueve, hasta el momento Roberto Chapula ha trabajado muy bien, pero la fracción (priista) no tiene una postura”, enfatizó.

Precisó que en caso de que la decisión sea renovar la dirigencia se tomarán en cuenta las propuestas aunque aún no hay un método definido “tenemos que buscar a una persona que reúna el perfil que garantice lo que los colimenses necesitan, y si es la ratificación tenemos que ver a Roberto Chapula o considerar un cambio”.

Reconoció que dejaron pasar varias semanas después de que venciera el periodo de Chapula de la Mora como ombudsman, sin embargo aclaró que no existe prisa “Creo que no hay prisa, pero también es momento de tener que platicarlo, no hay prisa de que Roberto Chapula salga, para el PRI ha trabajado muy bien, otros partidos como el PAN he escuchado buenos comentarios, entonces no tenemos esa prisa”.