Proyecta Nacho 12 mil acciones de vivienda en su sexenio

0

*Proyecta el candidato un incremento anual del 20% en inversión directa para construir casas nuevas*Los trámites no deberán durar más de 30 días o serán autorizados en automático

COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que durante su gobierno tiene contemplado un incremento anual del 20% en la inversión de recursos para la construcción de vivienda, con lo cual al final del sexenio se habrá duplicado el monto actual.

En un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Nacho Peralta dio a conocer que durante su gobierno también se generará un proceso en el cual los trámites para la construcción de vivienda no duren más de 30 días y de ser así, los que rebasen dicho límite, serán aprobados mediante la afirmativa ficta, es decir, en automático.

Ante la presencia del presidente de la Canadevi, Juan Fernando Abusaid Quinard, el abanderado tricolor explicó que actualmente la inversión anual en construcción de vivienda en Colima, se estima en 2 mil 200 millones de pesos, por lo cual consideró que el incremento del 20% podría generarse mediante financiamiento o con aportaciones directas de capital.

En ese tenor, detalló que de mantenerse el crecimiento del 20% anual, al término de la administración se habrán emprendido 12 mil acciones acciones de vivienda, con lo cual estaríamos duplicándolos empleos de 60 mil a 120 mil empleos en seis años “y con ello habría una contribución importante en la creación de bienestar en el incremento de la calidad de vida de los colimenses”.

Nacho Peralta señaló que será un gestor incansable; “tocaremos las puertas que sean necesarios tocar con tal de que podamos incrementar con un compromiso del 20 por ciento anual durante todos los años, estamos hablando de 500 millones de pesos adicionales en lo que viene siendo el primer año e incrementar en los próximos años, para que se pueda cumplir con las metas y acciones del empleo”.

Luego de recordar que durante su administración se tiene la meta de general 60 mil empleos, Nacho Peralta destacó que la Canadevi y en general el sector de construcción de vivienda van jugar un papel importante para contribuir con las metas de generación de empleo.

Dentro de los compromisos estableció que habrá una relación directa y estrecha con el gobernador del estado; “poder tener reuniones periódicas, no solamente para planear lo que estamos haciendo, sino para evaluar”.

Comentó que uno de sus compromisos es hacer un gobierno de puertas abiertas, un gobierno de contacto y relación con los diferentes sectores de la actividad económica y con el sector de la industria de la vivienda; un gobierno que pueda ser facilitador.

Por ultimo mencionó la modernización del aparato jurídico e institucional; “yo creo que si es necesario revisar la Ley de asentamientos humanos, la Ley de condominios, que modifiquemos o modernicemos la Ley de uso de suelo”, con lo anterior se lleve a una mejor planeación estratégica.

Finalmente reconoció a la Canadevi y en general a todas las organizaciones empresariales el trabajo que vienen haciendo, “pues para un gobierno es fundamental contar con interlocutores organizados”.

NACHO PERALTA SERÁ UN BUEN GOBERNADOR

En su oportunidad, el presidente de la Canadevi, Juan Fernando Abusaid Quinard, aseguró que José Ignacio Peralta Sánchez será un buen gobernador.

“Nacho es una persona muy limpia, muy trasparente y muy fiel a sus conceptos, una persona que quiere mucho a su estado, una persona proactiva como lo ha demostrado en la cantidad de cargos públicos que ha tenido, es una persona con rumbo claro para gobernar Colima”, añadió.