Proyecta Gobierno Estatal instalar módulos de registro de nacimientos en hospitales

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Registro Civil del Estado de Colima, Juan Pablo Carrazco Fernández, anunció que se tiene proyectado para 2019, la instalación de módulos de registro civil en cada hospital del estado de Colima, con el objetivo de que cada niño o niña recién nacido, cuente de manera pronta con su acta de nacimiento debidamente integrada.

El funcionario estatal recalcó que al momento de registrar a un menor, éste adquiere los derechos que constitucionalmente están garantizados por el gobierno, asimismo dijo que con estos módulos de registro en los hospitales se otorga el beneficio de la gratuidad evitando gasto en dinero y en tiempo para los familiares.

Señaló que la indicación que le dio el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue la de reducir los registros extemporáneos por lo que se tiene contemplado que se implementen los módulos de registro en los cuatro municipios con mayor densidad poblacional, como lo es Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.

Aseguró que aun cuando el servicio sería gratuito, este no sería obligatorio, y en el caso de que estuvieran de acuerdo en registrarlo antes de salir del hospital, habría una previa solicitud de preparar el nombre que habría de llevar el recién nacido.

Carrazco Fernández aseguró que ya se tiene el equipo y los espacios para que se implemente éste servicio a la  población, sin embargo, solo restan algunos detalles de tipo administrativo por lo que se espera que en un corto plazo se inicie el funcionamiento de los módulos citados.

Foto Ilustrativa