Próximo lunes concluye la entrega de los 61 mil 220 uniformes a estudiantes de Colima.

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La secretaria de Desarrollo Social de Colima, Valeria Pérez Manzo, informó que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, será quien cierre el programa que beneficiará a familias de la entidad.

“Las empresas cumplieron antes de tiempo y fueron empresas cien por ciento colimenses, son profesionales y entregaron uniformes con calidad, ya estamos viendo los últimos pagos hacia ellos”.

Dijo que el reto para el próximo año es incluir a todas las secundarias y se incrementará de 61 mil a cerca de 110 mil uniformes a entregar.

En torno al programa de Becas para las Zonas Rurales, informó que la entrega de documentos cierra el martes 31 de octubre y la presentación de resultados de beneficiarios del programa es el 10 de noviembre.

“Esta beca es para apoyar a alumnos de media superior y superior que no tengan otra beca y tengan un tipo de rezago o carencia social, sobre todo vía ingreso”.

Dijo que se ha analizado, por medio de estudios a nivel nacional, que la mayor deserción ocurre en el sector rural con un 20 por ciento más con respecto al urbano y se ha verificado que en los alumnos que terminan el bachillerato tienen un 30 por ciento de ingreso mayor a aquellos que no.

“Estas becas vienen a fungir el rol de evitar la deserción, es un apoyo único y queremos analizar y dar seguimiento al programa para ver los indicadores al final del año y ver si el próximo año podemos juntar este programa con el del 3X1 de Migrantes”.