Próximo ciclo escolar estará lleno de desafíos y retos: Rangel Lozano

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, el próximo ciclo escolar por iniciar el 19 de agosto próximo, estará lleno de desafíos y retos para el sistema educativo.

“Porque significa la esperanza de seguir construyendo, a través de la educación, una sociedad mejor para Colima”.

Destacó que es importante que los alumnos de quinto y sexto grado de nivel primaria vayan a contar con una computadora personal, lo que les permitirá elevar sus niveles de aprendizaje, así como a los profesores puedan realizar mejor su labor educativa.

“25 mil niños de quinto y sexto de primaria se van a beneficiar con este programa de computadoras personales, este es un reconocimiento que hace el gobierno de la república a Colima por su desarrollo como gobierno, sociedad y en el ámbito educativo”.

Rangel Lozano, expresó que Colima también es referente a nivel nacional en la modernización de los centros educativos.

“Porque será uno de los estados en donde se busque invertir para que se cuente con escuelas dignas que responden a los retos y desafíos que no solamente la infraestructura educativa impone, sino también el equipamiento, la conectividad y la accesibilidad que son elementos fundamentales que coadyuvan a la calidad educativa”.