Próximas administraciones deben continuar con trabajos de accesibilidad para discapacitados: Pérez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Semáforos peatonales, rampas y transporte público incluyente serán los proyectos que las próximas administraciones deberán continuar; así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina.

“Se espera ampliar lo que tenemos, semáforos peatonales, rampas, aunque concluimos 3 mil hay gran necesidad de seguir construyendo, y el transporte público incluyente, tenemos 2 rutas”.

Añadió “seguramente es algo que buscarán las siguientes administraciones, tener una mayor cantidad de rutas y vehículos”.

El funcionario expresó que con las políticas públicas visibilizan la discapacidad, ya que cada vez que se construye una rampa o andador peatonal, personas discapacitadas exponen lo que falta, para que como autoridades les doten de accesibilidad.

Por lo pronto, dijo que la Asociación de Ciegos solicitó un semáforo peatonal y vehicular en la zona de la antigua central camionera, a raíz del conflicto que genera el paso de automóviles y la confluencia de camiones urbanos.