Próxima semana arranca la Paralimpiada Nacional

0

*A partir del martes 22 de Agosto inician a arribar a nuestro estado los representantes de los 32 estados del país.*La primera competencia será el Powerlifthing en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Paralimpiada Nacional Colima 2017 está tomando forma, y será este martes 22 de agosto cuando empiecen a llegar las primeras delegaciones de acuerdo al calendario oficial entregado a los diversos medios de comunicación locales y nacionales.

El día 22 cuando se tenga la reunión técnica nacional, un día después se estarán entregando las acreditaciones a los deportistas, entrenadores, delegados, jefes de misión, reporteros, entre otras figuras que estarán participando directamente en el evento deportivo.

Para el día 24, se realizará la entrada de delegaciones, para el viernes 25 a las 7 de la tarde será la inauguración oficial de la justa nacional en el auditorio de la Unidad deportiva Morelos.

La primera competencia en ver acción es precisamente el viernes 25 con el Powerlifthing en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad José Ma. Morelos; del 25 al 27 también se desarrollaran los siguientes deportes: Para-tenis de mesa en el mismo Gimnasio; Futbol 5 Aside en el campo de futbol de la unidad Morelos; Gol-Bol en el centro de Fuerza y Combate; y Para-natación en la alberca Olímpica de la Universidad de Colima.

El basquetbol será los días 29 y 30 de agosto en el Gimnasio Paralímpico de la U. Morelos; los mismos días pero en el IUBA la danza deportiva; mientras que el Para-atletismo del 29 al 31 de agosto en la pista de la Unidad Morelos, en primera instancia participaran los jóvenes de 13-15 en ambas ramas y 16-18 años varonil.

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre la actividad se traslada al puerto de Manzanillo con los deportes Para-ciclismo y Para-triatlón, ambas actividades se llevaran a cabo en el Boulevard Las Brisas y la avenida Lázaro Cárdenas, en diferentes horarios.

Continuando con la actividad, de nuevo en el municipio de Colima, del 2 al 4 de septiembre se efectuará el Para-boccia en el Gimnasio de la UDM; en los mismos días se desarrollará la segunda parte del atletismo en la misma pista de la unidad, ahora les corresponderá a los jóvenes de 16-18 femenil y 19-21 años en las dos ramas. Con estas disciplinas deportivas finaliza la Paralimpiada Nacional 2017. La salida de las delegaciones se tiene prevista para el martes 5 de septiembre.

CN/had