Provoca lluvia afectación a 16 vehículos y caída de ocho árboles: PC

0

*Las afectaciones se registraron en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo, señala Ricardo Ursúa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma informó que la lluvia de este viernes por la noche afectó a 16 vehículos, de los cuales dos resultaron dañados  por caída de árboles y los demás quedaron varados por las corrientes de agua.

En total  la tormenta provocó la caída de ocho árboles sobre diversas vialidades, incluyendo los dos que afectaron a los vehículos y además en ocho viviendas ingresó el agua, pero no  fue de consideración, explicó el titular de la UEPC.

Además mencionó que hubo vialidades afectadas con arrastre de material pétreo, que por momentos interrumpió la comunicación.

Ursúa Moctezuma detalló que los daños se registraron en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo.

También se presentaron pequeños derrumbes en la carretera Colima-Manzanillo principalmente y en Manzanillo-Cihuatlán hubo arrastre de material pétreo, aunque no se vio afectado el flujo vehicular.

Indicó que durante la noche se retiraron los árboles caídos de las vialidades para permitir el flujo vehicular de manera prioritaria y en el transcurso de este sábado se va a hacer el retiro completo de estos árboles.

Finalmente,  el director general de la UEPC señaló que no hubo ningún lesionado y recomendó a la población que en esta temporada de lluvias es importante que ante una precipitación no intente cruzar cuerpos de agua si se traslada en su vehículo y que extreme las precauciones y a los que estén en sus casas que elaboren su plan familiar de protección civil.